jueves, 8 de septiembre de 2016

Principios Naturistas

PRINCIPIOS NATURISTAS
1. Sabemos que la Tierra existe en el UNIVERSO y que progresa de acuerdo a un «plan. de las esferas superiores, cuya matemática ya la vislumbró Pitágoras con la ciencia de los números. No es por mera casualidad.
2. El hombre existe porque, poco o mucho, piensa.
3. El hombre tiene derecho a vivir y a amar la VIDA, pero no le asiste derecho alguno para destruirla.
4. La máxima aspiración del ser humano es conseguir la felicidad y con ella la perfección, pero, a veces, el camino es equivocado encontrando el dolor y la atrofia, por lo que el ser humano regresa a la naturaleza, punto de partida, para empezar de nuevo el viaje.
5. La preparación para tan solemne viaje debe hacerse conociéndose a sí mismo.
6. Para conocerse a sí mismo se debe estudiar las Leyes Naturales, fisiológicas, anatómicas, biológicas y anímicas del propio ser.
7. El cumplimiento armónico de las Leyes Naturales trae consigo la SALUD. Sin SALUD no puede aspirarse a la felicidad ni al perfeccionamiento ya que el AMOR a lo superior nace de la sonora vibración de los nervios y de los centros magnéticos sin morbosidades.
8. Un organismo sin morbosidades ni tóxicos es el que se alimenta de frutas, semillas, raíces y hojas tiernas, cereales y féculas, nunca el que se alimenta de pescados, aves y carnes en general ya que los productos procedentes de cuerpos muertos que han iniciado su putrefacción no pueden, jamás, engendrar vibraciones armónicas, llenas de vida.
9. El Mundo se está construyendo y vive por el incesante trabajo. Los que no trabajan no vibran con el Mundo.
10. Los animales carnívoros (tigre, león, hiena, pantera, etc.) no trabajan ni pueden trabajar. No tienen resistencia para el trabajo por el ácido úrico que les deja las carnes que ingieren. No pueden sudar, de ahí la falta de eliminación de tóxicos y el peligro del artritismo.
11. El animal carnívoro tiene unas vibraciones contrarias a las del ser humano, van de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha como ocurre en las personas.
12. Los animales carnívoros no comen, no mastican: devoran, tragan. Tienen la lengua rasposa adecuada para lamer la sangre de sus presas. Poseen garras para destrozar a sus víctimas y un demostrado ímpetu nervioso y ejecutivo para . alcanzarlas. Su instinto (muy desarrollado para sus crías) le impele a abalanzarse sobre el animal hervíboro; víctima predilecta, casi siempre a traición, pocas veces de frente.
13. El ser humano posee una piel porosa y sudorífica. Puede trabajar con resistencia muscular porque su alimentación vegetal le salva de la acidez de la sangre, de ahí las reservas nerviosas. Cuando la consciencia del hombre está bien equiparada a la inteligencia no mata para comer, se abstiene de todo alimento de origen animal, y son las frutas y los variadísimos vegetales los que forman su alimentación.
14. El animal carnívoro no mastica la carne, no tiene los molares desarrollados como el hombre. Mueve sus mandíbulas de arriba abajo, al no operarse en la boca el movimiento de los músculos maseteros, el bocado es tragado sin salivación alguna. El estómago del animal lo digiere con la ayuda de los potentes jugos gástricos: pepsina y ácido clorhídrico, que el ser humano tiene en menor cantidad.
15. El animal carnívoro tiene, en proporción al hombre, más grande el estómago que los intestinos. Y como fabrica más cantidad de urea, tiene además de los riñones unas muy activas glándulas suprarrenales que también segregan más cantidad de antiácidos para neutralizar los venenos. El hombre si come carne se intoxica más.
16. El animal carnívoro trabaja mucho con la vejiga impulsada por las glándulas suprarrenales eliminando los ácidos úricos.
17. El hombre carnívoro adquiere, a veces, una gordura que no es solamente carne en sí, sino por los ingredientes que le acompañan como aceite, pan, patatas, arroz, manteca, leche, pastas, huevos, etc.
18. El animal carnívoro, esté muerto o se mantenga vivo, hiede por las emanaciones de la boca, pues no puede transpirar y eliminar, como el hombre, por los poros de la piel.
19. Los animales carnívoros tienen el sueño muy ligero por las excitaciones internas extremadamente nerviosas, especialmente los salvajes. La asimilación o reintegración grasosa a sus tejidos es casi nula.
20. El animal carnívoro no puede mover los ojos hacia arriba. Sólo puede hacer movimientos laterales. Cuando duerme siempre lo hace poniendo la cabeza junto al nacimiento de la cola. Un innato instinto para absorber más magnetismo. Al animal carnívoro le gusta rondar de noche, no al herbívoro.
21. Conviene que el hombre conozca cuáles son los alimentos que tienen un valor químicamente energético, cuáles un valor medicinal y cuáles un valor reconstructor.
22. La perfecta comprensión del rol que desempeña cada órgano o glándula del cuerpo humano ante esos elementos químicos hace al hombre más consciente de la importancia del vegetarismo.
23. Los alimentos medicinales comprenden las frutas jugosas, especialmente las ácidas: naranjas, uva, granadas, limones o las ensaladas tiernas, las raíces, lechugas, apio, escarola, cebollas, zanahoria, rabanitos, nabos, etc.
24. Los alimentos energéticos son el aceite, la miel, la leche, el pan, arroz, patatas, pastas, purés, quesos cremas, yemas de huevo, fruta oleaginosa: almendras, piñones y las frutas desecadas. También plátanos albaricoques, higos, dátiles pasas de uva, de ciruelas, de melocotón, azúcar natural y las frutas frescas muy dulces como son caquis, plátanos, melón maduro, uvas, piña, chirimoya, mango, sapote, etc.
25. Los alimentos reconstructores o plásticos (albúminas) se encuentran en las judías, garbanzos, lentejas, habas, arvejas, etc., también en el queso duro, en el coco, en las nueces, en las castañas comunes y en las del Brasil, que son oleaginosas (al contrario de las europeas que son dulces), en los huevos —yema y clara— y en las setas.
26. También la carne contiene albúmina, pero en el régimen científico, para ser racional y eubiótico, no entran en las comidas por tener ya suficiente cantidad y variedad.
27. No debe abusarse de los plásticos porque provocan el artritismo y la acidosis, por lo que no es recomendable su consumo en grandes proporciones y en repetidas ocasiones, tampoco las frutas oleaginosas ni los huevos, ni el queso, ni las setas. El artritismo está muy extendido y es muy larga su curación.
28. La leche, el queso, los huevos, las pastas, los feculentos, el chocolate, la pastelería, el arroz y toda clase de harinas producen el ESTREÑIMIENTO, otra grave dolencia. Recordemos que las frutas y las verduras son laxantes.
29. Todos los plásticos y energéticos cuando no se digieren bien debilitan la vitalidad nerviosa y aumentan la acidez en la sangre.
30. No son las frutas ni los vegetales —ni tampoco los tomates— los que aumentan la acidez en la sangre, como algunos creen al enterarse del Sistema de Alimentación Regenerador, Sistema que expulsa los ácidos viejos incrustados en el organismo humano, endureciendo la circulación sanguínea, eliminación que se efectúa por la potencialidad centrífuga oxidante de los álcalis de la fruta. Los abusos de los alimentos plásticos y grasosos aumenta el ácido en la sangre por la ausencia de la suficiente cantidad de catalíticos o sea de las sales naturales medicinales.
31. Las incompatibilidades químicas de los alimentos, CAUSA IMPORTANTE, producen fermentaciones intestinales: colitis, dolor de, estómago, hepatitis, nefritis, granos y forúnculos, amén de nerviosismo, congestión cerebral, dolor de garganta, fiebre, irritación de vejiga, intoxicaciones, espasmo, ataques cardíacos, flatulencia, dolor de oído...
32. La armonía química de los alimentos o sea de las substancias comestibles es la parte más descuidada no sólo por la mayoría de la gente, sino también por aquellos cuya educación e instrucción debieran considerarla como algo muy esencial para la salud del individuo.
33. Comer, durante todo un día, únicamente manzanas o lechuga o zanahorias tiernas (una prueba factible y sana) podrá comprobarse con creces, la paz y equilibrio digestivo y nervioso muy propios de los buenos efectos de una eupéptica digestión donde no ha habido incompatibilidades químicas en los alimentos ingeridos.
34. Asi como hay personas, también hay alimentos que no son afines. Hay que tratar de armonizarlos, cada uno hacia su complemento vibratorio.
35. Comer en la misma comida fruta y verdura provocan algunos trastornos en el estómago y en el hígado, en la garganta, en los intestinos, en los riñones, corazón o en los nervios. Tampoco es aconsejable comer pan con las patatas ni éstas o aquél con arroz, legumbres: habas, judías, garbanzos o boniato, ni con limón ni con frutas ácidas. Frutas dulces, azúcar o miel o leche donde entren comidas de verduras con aceite y tomates, por producirse en la digestión (trabajo metabólico) unos tóxicos procedentes de la fermentación causada por la mala combinación de los alimentos.
36. Las verduras, ensaladas, los aceites, el tomate y los huevos admiten el pan.
37. El pan se admite con las frutas dulces y jugosas, también con dátiles, higos, pasas y miel.
38. Las patatas cocidas van bien con frutas jugosas y dulces, queso tierno o yema de huevo..
39. También va bien gel pan con acelgas, o col cocidas y con ensaladas de lechuga y almendras o yemas de huevo o el huevo entero.
40. Así como se eligen las buenas combinaciones de los alimentos para mantener el Equilibrio físico, también se debe buscar la armonía y selección en los pensamientos e ideas, amén de las emociones que se reciben del espacio o directamente de los amigos, familiares, maestros o desconocidos. Ya se sabe que no sólo de pan vive el hombre. Y esa otra parte que podríase denominar «estómago de la Psiquis• o sea el cerebro, que tanto trabaja en los conflictos de la vida para mantener el SER en perfecto equilibrio.
41. El hombre sano debe cuidarse de «no caer. en ninguno de los antagonismos, ni en lo infra-corporal ni en lo super-corporal para evitar desequilbrios y enfermedades. El enfermo debe, con más razón aún, alejarse de esa DUALIDAD.
42 Los pies han de cuidarse tanto como la cabeza. Tienen que lavarse y frotarse con zumo de limón cuidadosamente. Así se descongestiona la cabeza. La verdadera curación de la mayoría de los trastornos nerviosos y desentonaciones cerebrales, radican en los pies. La falta de circulación sanguínea en los pies y la del equilibrio de los nervios en los mismos, trae trastornos cerebrales por embotamiento y congestión. Equilibrando un polo se entona el opuesto, igual que en los polos magnético y eléctrico en la alimentación orgánica. Normalizando y estabilizando los pies se equilibra la cabeza. Es conveniente lavársela con zumo de limón dos veces a la semana.
43. Sin una respiración perfecta no hay salud completa. Respirando hondo los alimentos se digieren y metabolizan mejor.
44. La perfecta masticación hace más agradable los alimentos que se ingieren y con menos cantidad nutren más.
45. Los excesos sexuales siempre son contra producentes, pero después de las comidas resultan funestos, así como los disgustos y la irritación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario